EL EQUIPO
Conservas de Mingo está compuesta por 11 trabajadores, que formamos esta gran familia de grandes momentos y largas jornadas de trabajo para satisfacer a nuestros clientes con la más exquisita calidad de nuestros productos.
Conservas de Mingo es una empresa familiar que se inicia en 2013 para abastecer a nuestras empresas hoteleras y restauración que tenemos en la zona de Isla, Santoña y Mogro. Este proyecto fue creciendo con los años hasta el punto que nos encontramos ahora, en el que podemos decir que somos una marca consolidada sinónimo de calidad en el mundo de la conserva. Trabajamos de forma artesanal exclusivamente con pesca del cantábrico recogida en la costera de primavera.
Nuestro producto estrella es la Anchoa del Cantábrico pero también trabajamos el Boquerón, Bonito, Relanzón y Patés de Cabracho y Centollo. ¡Descúbrelos aquí!.
Isla, el lugar de residencia de Mingo, es un pueblo-península con kilómetros de costas plagadas de percebes donde Mingo siempre fue un destacadísimo pescador de este crustáceo, pescándolos tanto en la costa de Cantabria como en la costa de Asturias.
Anselo Domingo Ortiz Quintana, más conocido como "Mingo", nace en el pueblo de Isla el 24 de Abril de 1940. Sus primeros años de vida laboral siempre estuvieron vinculados al mar, llegando a ser con tan solo 15 años buceador profesional de escafandra con la empresa de rescate de barcos propiedad del señor Alonso.
El día 12 de Noviembre de 1964 se casa con Maria Luisa San Emeterio, vecina del pueblo de Güemes, una localidad que dista tan solo 10 km de Isla. El matrimonio combinó durante años los recursos que se generaban tanto en el mar como en la afamada huerta de Isla con sus famosísimos pimientos hasta que pusieron en marcha su primer pequeño negocio hostelero, denominado Isla Bella.
Del matrimonio nacieron 5 hijos, los cuales están integrados a día de hoy en el grupo empresarial, salvo su hija Milagros trágicamente malograda en un accidente de tráfico.
De la constancia y el sacrificio que les es conocido, han brotado otros negocios conformando actualmente el Grupo Hotelero Hoteles de Cantabria: Hotel Isla Bella Spa, Hotel Olimpo y Lipe Café & Pub, en Isla y Hotel Milagros Golf en Mogro, en Santoña. Es especialmente reseñable que este grupo hotelero obtuvo la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de Cantabria en el año 2011.